Características Básicas de un Buen Libro

Aunque todos los libros son diferentes, tienen varias características en común que los hacen destacarse sobre otros. Para que el mensaje que quieres enviar llegue a la mayor cantidad de lectores, debes tomar en cuenta que la experiencia de leer el mismo es tan importante como el contenido. Como veras a continuación hay varios factores que harán que valga la pena el adquirir tu nuevo libro.

Relevancia: sin importar que tipo de libro estés escribiendo es importante tener en mente la razón por la cual deseamos que este sea leído.  Debes tener en cuenta si este hará la diferencia en la vida del lector, si lo entretendrá, lo ayudará a superar una crisis o si simplemente le servirá como compañía. Todo libro tiene su lugar en la vida de un lector.

Credibilidad: para crear una conexión entre el autor y el lector, este último tiene que sentir que el contenido de tu libro es cierto. No importa que estés detallando la vida un planeta en otra dimensión, tienes que prestar atención a pequeños detalles que darán credibilidad a tu libro. Si creas personajes, debes recordar que en algún momento estos deben de comer, dormir o sentir algo. Si estas hablando de estrategias de negocios o de vida debes de tomar en cuenta que lo que presentas sea factible. Que cualquier persona que lea tu libro y aplique lo aprendido podrá alcanzar eso que ofreces.

Organización: no me refiero a la tabla de contenido de el libro, sino a las partes que lo componen. El proveer una estructura simple ayuda a que el lector se pueda concentrar en el contenido del libro sin tener que perder tiempo regresando a releer una sección. Todas las partes o capítulos deben tener algo en común que le permita al lector identificar en que parte se encuentran y que les espera a continuación.

Gramática y Lenguaje: Por último, pero no menos importante es el uso adecuado de las palabras y la composición de las oraciones. Aunque parezca algo básico, muchos autores descuidan este aspecto por la prisa de publicar; especialmente cuando desean publicar de forma independiente.

Ahora que tienes una mejor idea de las características básicas que todo libro debe contener, es tiempo de comenzar a escribir. No importa si este es tu primer libro o no, lo importante es que le dediques el tiempo necesario para que este sea el mejor de tus libros.

About these ads

,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: